InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2013

El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras presenta el cartel de la Semana Santa 2013
04/03/2013
La presentación, que ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ha contado con la actuación de las agrupaciones musicales de las Cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Fe.

Domingo 3 de marzo 2013. El Cabildo de Cofradías de Puerto Lumbreras ha presentado el cartel de la Semana Santa 2013 que este año muestra las imágenes del grupo escultórico de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte que procesionan la noche de Viernes Santo. Así, el cartel muestra una fotografía tratada de las imágenes realizadas por el escultor sevillano Miguel Bejarano Moreno, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

De este modo, al acto de presentación han acudido la concejala de Cultura, Maribel Martínez, así como representantes del Cabildo de Cofradías y el Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario, Serafín Campoy.

Este año la presentación se desarrolló tras la Misa de las 19:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se dieron cita cerca de 200 lumbrerenses. Así, el cartel muestra una fotografía tratada por fotógrafos del estudio fotográfico MOMAN, en la que se muestran las imágenes del grupo escultórico de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la procesión del Viernes Santo junto a la Cruz y el Sudario.

Asimismo, en el acto han participado las bandas de tambores y cornetas de las Cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Fe. Además, este año se ha creado una agenda cofrade en la que se recogen los actos de las tres cofradías protagonistas de la Semana Santa lumbrerense.

Casa- Museo de las Cofradías de Semana Santa

La Casa- Museo de las Cofradías se constituye como la sede de las tres cofradías lumbrerenses, y el punto de encuentro de la Semana Santa en el municipio. Sus infraestructuras se ubican en las calles Ezequiel López y Francisco Tirado, y cuentan con más de 1.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas donde se almacenan y exponen los tronos y enseres típicos de la Semana Santa.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, explicó que otra de las funciones que cumplirá la nueva Casa- Museo de las Cofradías consistirá en la 'futura creación de un museo con salas culturales para dar a conocer nuestras tradiciones relacionadas con la Semana Santa a turistas y visitantes'.


Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder