InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > El Centro Etnográfico muestra las antiguas labores del campo

El Centro Etnográfico muestra las antiguas labores del campo
03/09/2012
El Centro Etnográfico muestra las antiguas labores del campo
El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, inauguraron el viernes porla noche el Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio. Este nuevo espacio museístico se ubica en la Casa del Cura y ofrece exposiciones permanentes sobre las labores del campo a lo largo de su historia.

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez explicó que «con la creación de la nueva Sala Etnográfica de Agricultura y Ganadería continuamos ampliando y dotando de contenido este nuevo espacio turístico, que hemos creado con la rehabilitación integral de la emblemática vivienda de la Casa del Cura del siglo XIX».

El museo cuenta con 115 metros cuadrados que incorporan una sala etnográfica con exposiciones permanentes, así como un espacio audiovisual y multimedia en el que se visionarán documentales y trabajos sobre la historia de las tradiciones locales. Además, el centro ofrece un muestrario de herramientas antiguas y enseres típicos.

El nuevo espacio ha supuesto una inversión que supera los 150.000 euros. Han sido financiados a través del proyecto europeo Leader Plus, que impulsa la Asociación para el Desarrollo Integral 'Campoder' y se ha construido en una edificación anexa a la Casa del Cura, donde antiguamente se guardaban los aperos de labranza.

Sánchez considera que con el museo «se amplía la oferta creada con la rehabilitación del Castillo de Nogalte y la nueva ruta turística compuesta por las casas cueva».

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder