InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > Borrego visita Medina Nogalte en la recta final de su rehabilitación

Borrego visita Medina Nogalte en la recta final de su rehabilitación
05/03/2012
El Complejo Turístico Medina Nogalte ya se encuentra en su recta final con las últimas actuaciones que se están desarrollando para concluir la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte. Así lo pudo comprobar ayer, de primera mano, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que visitó el complejo acompañada del alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de Paradores de Turismo de España, María Ángeles Alarcó.

En esta visita, Sánchez explicó que «ya se están desarrollando las últimas actuaciones para concluir la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte, con el que se pretenden mejorar los atractivos turísticos de la localidad a través de la rehabilitación del entorno turístico Medina Nogalte, que ofrece una ruta turística y cultural a través de las únicas casas cueva tematizadas de la Región». Borrego manifestó su «satisfacción por los resultados que se están logrando gracias a la colaboración de las administraciones local, regional y nacional a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte».

La rehabilitación integral del Castillo y de su entorno se ha desarrollado mediante una inversión de 3,3 millones de euros para impulsar la puesta en valor del sector turístico en la localidad, con un nuevo producto turístico que se presenta como ‘Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia’.

«Hemos apostando por fomentar y ampliar la oferta turística y cultural de Puerto Lumbreras para convertir el turismo en motor económico y fuente generadora de empleo», explica el alcalde, que considera que «con la construcción y mejora de los accesos dotamos el nuevo enclave turístico con unas óptimas comunicaciones».

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder