InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > Más de 2.000 turistas visitan el observatorio astronómico de la Jara

Más de 2.000 turistas visitan el observatorio astronómico de la Jara
27/08/2012
El observatorio astronómico de Puerto Lumbreras, ubicado en el paraje de Cabezo de la Jara, ha recibido durante este verano más de 2.000 visitas, y la elevada demanda de turistas que veranean en municipios vecinos ha hecho que la dirección del centro prorrogue la apertura al público hasta el 1 de octubre.

Este observatorio está situado a 1.246 metros de altitud y a siete kilómetros del núcleo urbano de Puerto Lumbreras, y ofrece excelentes condiciones para la visión nocturna de planetas y estrellas. La concejal de Turismo, Maribel Martínez, destacó que también se ha convertido en un «magnífico foro educativo» para niños y para amantes de la astronomía, y recordó que las visitas al centro son guiadas por miembros de la Asociación Astronómica de Murcia. Los expertos ofrecen a los visitantes una charla de introducción sobre aspectos básicos de la astronomía, leyendas e historias de las constelaciones y una explicación del cielo de verano a simple vista. Estas visitas tienen dos horas de duración en las que los turistas recorren el edificio del observatorio, construido con fondos europeos a través de la Consejería de Turismo y Medio Ambiente.

En solo 80 metros cuadrados el centro dispone de una cúpula, una sala de observación, un telescopio reflector de gran capacidad, un aula de astronomía con cámaras para fotografía y video así como control por ordenador. Martínez destacó además que «este observatorio supone un paso más en el desarrollo y diversificación de la oferta turística en la zona, que ofrece también la posibilidad de alojamiento en el albergue municipal».

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder