InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > El observatorio también abre en verano para mostrar las estrellas

El observatorio también abre en verano para mostrar las estrellas
30/07/2012
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa de visitas nocturnas guiadas y gratuitas al observatorio astronómico del Cabezo de la Jara. Esta actividad, organizada a través de la Concejalía de Cultura y Turismo y en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región, se desarrollará durante todos los miércoles y sábados del mes de julio, agosto y septiembre en el entorno del Cabezo la Jara.

Concretamente, la campaña 'Conoce las Estrellas' ofrece visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre, así como la observación de las diferentes constelaciones a través del telescopio del observatorio del Cabezo de la Jara.

Según la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, «el programa permite acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos y se constituye como una alternativa a las actividades veraniegas que se desarrolla durante todos los miércoles y sábados de julio y agosto a partir de las 22 horas».

Las jornadas astronómicas son impartidas por miembros de la Agrupación Astronómica de la Región e incluyen una charla de introducción a la astronomía, en la que también se cuentan leyendas y curiosidades sobre las constelaciones. Además, las visitas guiadas incluyen una sesión de conocimiento del cielo con una explicación a simple vista, finalizando con la observación de los objetos celestes más importantes a través del telescopio situado en la cúpula del observatorio astronómico.

Reservas en la oficina

En este sentido, la campaña incluye visitas al sendero astronómico del Cabezo de la Jara, que consta de 1.500 metros que recorren el entorno natural del Cabezo la Jara, e incorpora dos relojes solares y uno lunar ubicados estratégicamente en la ruta. También incluye un sistema solar con los planetas representados a escala, y a través de señalítica y tres miradores conforma una ruta idónea para la observación, contemplación y estudio de la astronomía.

El observatorio astronómico Cabezo la Jara se sitúa a 1.246 metros de altitud y a siete kilómetros del núcleo urbano de Puerto Lumbreras. Las reservas se podrán realizar en la Oficina de Turismo o en el teléfono 968436153.

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder