InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > Un nuevo portal digital promocionará el patrimonio cultural y natural lumbrense

Un nuevo portal digital promocionará el patrimonio cultural y natural lumbrense
19/10/2011
Un nuevo portal digital mostrará todo el patrimonio histórico y cultural de la localidad a través del proyecto "WikiPuerto: Puerto Lumbreras Interactiva". La iniciativa está basada en «un innovador proyecto basado en los últimos avances de las nuevas tecnologías con el que se pretende fortalecer la promoción y difusión de los recursos culturales, naturales y turísticos de nuestro municipio», explicó el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, en la presentación del portal.

En este sentido, la web incluirá nuevas formas interactivas para promocionar el patrimonio cultural y turístico del municipio a través de las nuevas tecnologías. Se creará durante todo el año e incluirá artículos informativos sobre la historia y la cultura del municipio, y además incorporará una nueva aplicación que ofrecerá imágenes en tres dimensiones de todos y cada uno de los enclaves turísticos y culturales de la localidad.

Además, este nuevo portal tendrá acceso directo a otros grandes portales como Google Earth o Wikipedia, y se podrá interactuar a través de las redes sociales. Incluirá, entre otras aplicaciones, un buscador exhaustivo sobre los recursos turísticos, naturales y culturales del municipio con documentación e información recopilada por documentalistas que trabajan en exclusiva para este nuevo proyecto.

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder