InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > En todos los idiomas

En todos los idiomas
21/04/2012
En todos los idiomas
Los turistas y visitantes que acudan al municipio tendrán toda la información sobre los enclaves que recorran en el idioma que deseen gracias al proyecto para implantar códigos QR de lectura digital en puntos de interés turístico, que ayer fue presentado por los concejales de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, y el de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez.

El proyecto "locuciones a través de códigos QR y soportes de 26 puntos de interés" permitirá a los visitantes descargarse todos los contenidos turísticos antes de salir de casa (desde su conexión a internet cuando consulta los folletos y programas tur´siticos en la web), como en el propio lugar (siempre que tenga conexión internet con su operador móvil o se pueda instalar una red local con wifi).
Entre los contenidos a los que tendrán acceso están los audivisuales, locuciones para conocer de forma guiada los rincones que se visitan, textos actualizados, audios, imágenes del entorno, fotografías de los procesos de trabajo, rutas y noticias. La concejal de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, señaló que «desde el Consistorio apostamos por esta iniciativa con el objetivo de proporcionar una información de calidad al ciudadano. Así, a través de las nuevas tecnologías facilitaremos el acceso a la información de los visitantes».

El itinerario

La Casa Taller del Artesano, Cueva "El Cerro de Nogalte", Nuestra historia, Cueva "Vida y tradiciones en las casas cueva", Cueva "Los caminos del agua en Puerto Lumbreras", Cueva "El Castillo de Nogalte", el Castillo de Nogalte, Casa de los Duendes, Casa museo de las cofradías, iglesia del Rosario, El Caño, Lavadero, Balsa, Ruta del agua, Casa del Cura, Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería y el Observatorio Astronómico, son algunos de los recorridos que cuentan con información a través de código QR. El concejal de Nuevas Tecnologías destacó la importancia del proyecto, «ya que permitirá a los turistas y visitantes conocer toda clase de detalles en su idioma de origen».

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder