InicioInicio NoticiasNoticias 3d3d Google EarthMapa WikipediaWikipedia GaleríaGalería

PUERTO LUMBRERAS INTERACTIVA



Inicio > Noticias > La Asamblea apoya ‘Medina Nogalte’ como apuesta turística

La Asamblea apoya ‘Medina Nogalte’ como apuesta turística
19/04/2012
La Asamblea apoya ‘Medina Nogalte’ como apuesta turística
Por unanimidad. De esta forma se saldó la moción que el alcalde de Puerto Lumbreras y diputado autonómico, Pedro Antonio Sánchez, defendió ayer en la Asamblea Regional. El texto insta a la Comunidad Autónoma a continuar trabajando «en el diseño e impulso de actuaciones, planes y estrategias para la promoción y el fomento del nuevo Producto Turístico ‘Medina Nogalte’, que se presenta bajo el lema: ‘Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia’.

Entre 2008 y 2012, los gobiernos regional y central han invertido 3,3 millones de euros en el Plan de Dinamización del Producto Turístico ‘Medina Nogalte’. En este sentido, Pedro Antonio Sánchez, explicó que el objetivo del texto que fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Regional, «pretende continuar potenciando el sector turístico, para convertirlo en uno de los grandes proyectos de desarrollo económico del municipio».

El alcalde de Puerto Lumbreras señaló que «ya han sido más de 15.000 los turistas que han visitado el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva desde su reciente apertura».

Sánchez defendió el sector turístico en tiempos de crisis como «un nuevo motor económico capaz de generar oportunidades de negocio y puestos de trabajo».

Fuente: La Verdad



Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte Ayuntamiento de Puerto Lumbreras


Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader+ Campoder